Video: Conoce de forma completa y sintetizada todo sobre los Concejos Municipales Plurales Ver» l Editorial: Cansados, Decepcionados o Aburridos Ver»
Open
X

INTRODUCCIÓN.

Este es un espacio ciudadano, pluralista e independiente, que ha sido creado para conocer, reflexionar y difundir ideas, opiniones y propuestas en materia de desarrollo sostenible: ordenamiento y gestión territorial, descentralización, inclusión social, gobernabilidad democrática, estado de derecho y localización.

Por lo que, en este espacio se hacen consultas y se colocan -a partir del mes de julio de 2009- propuestas, estudios  y/o documentos institucionales de organizaciones gubernamentales, agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil relacionados con uno o varios de los temas arriba indicados. Nuestra aspiración es convertirnos en un centro de documentación virtual de El Salvador, especializado en temas de desarrollo sostenible.

De julio de 2009 a la fecha, las páginas vistas superan las 70,000  Las estadísticas muestran que 59% son nuevos visitantes y 41% son visitantes recurrentes,  lo cual es un buen indicador. Ya que sugiere que Opinando en El Salvador está creciendo y consolidando su red de amigos/as. Las secciones más visitadas son ESTUDIOS, DEBATE PUBLICO y POLITICAS.  Lo que a su vez refleja la naturaleza del blog y destaca el interés del público de compartir información, opinar y hacer realidad un  foro ciudadano permanente.

Nuestros dos objetivos principales son: (1) Ser el mejor centro de documentación virtual -de acceso gratis- sobre El Salvador, en temas de desarrollo sostenible; y (2) Generar un espacio de opinión que ayude a la difusión de documentos e informes de interés nacional, e idealmente proponer e incidir en la toma de decisiones sobre políticas, leyes y programas vínculados al ordenamiento y desarrollo territorial, gobernabilidad democrática, inclusión social, descentralización y localización (apertura interna).

A partir de septiembre de 2009,  este blog promueve mensualmente el Debate Público entre las/os amigos de Opinando en El Salvador que deseen hacerlo. Ya puede entrar a la casilla que dice Debate Público (lado superior izquierdo de la página principal) y seguir las indicaciones para escuchar, descargar, observar o participar en la entrevista. El Debate Público está evolucionando y se realiza durante la primera quincena de cada mes.  Pueden participar salvadoreñas/os que viven dentro y fuera del país. El intercambio de ideas y opiniones quedará registrado en el blog y la discusión será sobre temas de interés nacional. Las opiniones de los invitados y entrevistados no reflejan necesariamente el punto de vista ni la posición de este blog ni de PRODESA.

Toda recomendación, observación o sugerencia es bienvenida y será colocada en este blog. Si quiere participar, favor de hacerlo desde la sección de CONTACTO.

ESTIMADA/O CIUDADANO Y AMIGA/O LECTOR:

Nos es grato saludarle y agradecerle por su visita al blog: www.opinandoenelsalvador.com

Permítenos presentarnos. Somos una Asociación de nacionalidad salvadoreña, apolítica, no lucrativa ni religiosa. PRODESA está facultada para hacer propuestas, aplicar instrumentos y promover el desarrollo local sostenible.

Leer más